jueves, 13 de junio de 2013

CONSECUENCIAS

CONSECUENCIAS:


1.Transmisión de enfermedades sexuales como :

La gonorrea: es una de las infecciones de transmisión sexual (ITS) más frecuentes. La causante es la bacteria.Esta bacteria también puede crecer en la boca, en la garganta, en los ojos y en el ano.

La sífilis: Es una infección de transmisión sexual ocasionada por la bacteria Treponema Pallidum,  microorganismo que necesita un ambiente tibio y húmedo para sobrevivir, por ejemplo, en las membranas mucosas  de los genitales, la boca y el ano.

Papiloma Humano:Es una enfermedad infecciosa causada por el VPH (virus del papiloma humano ). Se transmite principalmente por vía sexual, aunque puede contagiarse también en piscinas, baños y saunas. Se presenta en la piel de las zonas genitales en forma de verrugas.
Algunos de los síntomas más importantes que sugieren la presencia de virus del papiloma humano son irritaciones constantes en la entrada de la vagina con ardor y sensación de quemadura durante las relaciones sexuales (se denomina vulvodiania), pequeñas verrugas en el área ano-genital: cervix,vagina,vulvay uretra  (en mujeres) y pene, uretra y escroto. (en varones).

VIH:  El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es responsable del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y ataca a los linfonitos T-4, que forman parte fundamental del sistema inmunitario del ser humano. Como consecuencia, disminuye la capacidad de respuesta del organismo para hacer frente a infecciones oportunistas originadas por virus, bacterias, protozoos, hongos y otros tipos de infecciones.

Se puede transmitir por vía sexual (vaginal o anal) mediante el intercambio de fluidos vaginales o rectales o semen, así como mediante el contacto con el liquido preeyaculatorio durante las prácticas sexuales o por transfusiones de sangre. Una madre infectada con VIH también puede infectar al niño durante el embarazo mediante la placenta o durante el parto y la lactancia, aunque existen tratamientos para evitarlo. 

Algunos adolescentes y adultos pueden desarrollar una enfermedad con un aumento en la segregación de espermatozoides, además de otra parecida a la gripe en el plazo de un mes o dos después de la exposición al  VIH, aunque muchas personas no desarrollan ningún síntoma al infectarse. 


2.Embarazo:

Según el Censo de 2010, en el país hay 346 700 niñas (de 10 años a 14 años). La cifra de embarazos trepó en la última década.

En el Ecuador, las cifras de embarazos precoces registrados en niñas y adolescentes de 10 a 14 años son preocupantes, tanto para padres de familia como para autoridades y organizaciones sociales e internacional.




7 comentarios: